viernes, 22 de mayo de 2015

Requisitos previos














¿Que requisitos hay para poder viajar a Japón?

Los requisitos dependen del país. Me vais a perdonar si me centro en España, pero cada país puede tener ciertos requisitos que desconozco. En caso de tener dudas al respecto lo mas sencillo es comunicar con la embajada o consulado mas cercano a vuestro lugar de residencia, donde os darán cumplida información al respecto.

En el caso de España, y asumiendo que queremos visitar el país como turistas, me alegra deciros que no es necesaria la petición de ningún tipo de permiso o visado.

La información concreta podéis encontrarla aquí:


Resumiendo, esto quiere decir que para un propósito de turismo (para otros consultar el enlace anterior) no es necesario ningún tramite previo. Basta con tener un pasaporte en vigor y rellenar un par de formularios que os facilitarán en el mismo avión antes de llegar al país. El permiso definitivo lo concederá el funcionario de aduanas, que puede en cualquier caso consultaros por el motivo de la visita (turismo obviamente), por algún lugar donde os vayáis a alojar (Hotel, Pensión, etc) y un número de teléfono (el del hotel por ejemplo), cantidad de dinero en efectivo que llevamos, etc.

Simplemente con esto, tenemos acceso a un permiso de estancia durante 90 días, que no me negareis que serían un pedazo de vacaciones.

Viajes por otros motivos, como pueden ser por estudios, trabajo, eventos deportivos o cualquier otro diferente del turismo pueden requerir visados específicos. Nuevamente en esos casos el consejo es contactar con la embajada o consulado, ya que los diferentes requisitos de cada uno escapan al propósito de este blog.

No obstante, permitir algunos consejos.

Está estrictamente prohibida la importación de cualquier tipo de narcótico, y hay unas cantidades límite sobre tabaco y/o alcohol que debemos respetar. Si te detectan cualquier cantidad de alguna sustancia ilegal en el país (por ejemplo hachis o marihuana) pueden denegarte la entrada directamente, y esto no es una broma. Se toman este tema muy en serio

En todo caso, os adjunto un enlace con el pdf de la declaración que debéis de rellenar en el avión antes de llegar y que os detalla lo que se puede o no introducir en el país


Es conveniente entre otras cosas (y haré una entrada al respecto, os lo prometo) llevar encima un bolígrafo o similar para rellenar los impresos que os darán y ahorrar tiempo.

Una vez lleguéis a Japón, llegaréis a unas ventanillas de inmigración (hay unas para extranjeros y otra para residentes). En las mismas os pedirán los dos impresos rellenados, el pasaporte y os harán algunas preguntas simples (me temo que en inglés de forma general). Desde hace unos años, os tomarán también una fotografía en la misma ventanilla, y os tomarán las huellas dactilares (de forma electrónica, nada de manchurrones de tinta).

Tras esto viene recoger la maleta, pasar aduanas (donde pueden o no pediros que abráis la maleta) y finalmente, estaréis en Japón


En futuras entradas intentaré aconsejaros sobre como conseguir buenos precios en billetes de avión y otros transportes, como orientarte en los aeropuertos, trasladaros desde el aeropuerto hasta vuestro hotel y otros detalles que conviene tener preparados. El éxito de un viaje a veces, está en los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario